Dentro de esta area, Mabe dirige sus proyectos y planea a corto, mediano y largo plazo sus recursos para determinar los lanzamientos y ventanas de ventas al año. Existen 2 ventanas importantes por año: El dia de las madres y navidad.
Durante estas dos temporadas, planeación del producto trabaja para tener producto disponible en todos los pisos de ventas tanto nacional como exportación.
Ya sea un nuevo desarrollo o solo un cambio de algun atributo o caracteristica diferenciable, se programan los proyectos para coordinarlos con la planta y salga a tiempo la producción, se embarque y llegue a la filial que lo requiera.
Planeación del producto trabaja con distribuidores y filiales, no con el cliente final. Existe el area de planeación comercial quien es el que trabaja y negocia directamente con el cliente final.
Para poder desarrollar el proyecto, es necesario conocer tu producto, y trabajar paralelamente con las areas involucradas, ya sea diseño industrial, gráfico, manufactura, ingeniería del producto, mercadotecnia, ventas, etc.
La base de exito de ventas por temporada, depende de la planeación ordenada y puntual del seguimiento de todos los proyectos, que son indispensables en el negocio.
sábado, 10 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario